Nuestra oferta profesional de consultoría en ventas está dirigida a empresas micro, pequeñas y medianas que requieren aumentar sus ventas.
Para lograrlo sin pretextos, debemos siempre iniciar con una consultoría estratégica donde se evalúe la empresa y lo que vende para tener una oferta atractiva y que tenga un mercado.
Todos tenemos buenas ideas, algunos piensan incluso que han inventado el producto más revolucionario y que los clientes les llegarán por millones. La triste realidad es que la mayoría de esos productos son soluciones a problemas que no existen, y por lo tanto nadie invertirá ni un dólar en comprarlo.
Para que la empresa venda tiene que haber clientes. Es algo muy sencillo pero que sin embargo tendemos a olvidar en el ajetreo diario de la operación de una empresa. Tenemos que vender algo que sea atractivo y del precio adecuado a nuestro mercado.
Es muy conocida la anécdota de aquella empresa fabricante de comida para gatos que veía que cada mes estaba al borde de la quiebra. Había juntas semanales de estrategia de ventas y contrataban a importantes empresas consultoras. Invertían millones en publicidad, en empaque, en desarrollo de campañas, pero no tenían buenas ventas. En una de tantas juntas el director general desesperado pregunto otra vez. ¿¡Cuál es la razón de fondo de que no vendamos!? Y un humilde ejecutivo de bajo nivel dijo con voz baja: “será porque a los gatos no les gusta nuestra comida” Ahí estaba la respuesta, por eso ahora vemos comerciales donde los gatos prefieren cierta marca.
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Es lo mismo en todas las empresas. Debemos invertir en consultoría estratégica para cambiar lo necesario de nuestro producto o servicio y hacerlo vendible. Una vez que tenemos esa base, ya podemos ahora si concentrarnos en los problemas de desarrollo de mercado, publicidad, empaque, condiciones, canales de venta, etc.
A continuación, tenemos que tener muy claras las capacidades de entrega de la empresa incluyendo los presupuestos que se van a invertir. No podemos pensar vender 100 proyectos de sistemas este año si históricamente hemos ejecutado 10 al año. Tenemos que ser congruentes.
Cuando se ha revisado la estrategia comercial se podrán atender los puntos débiles para lograr una oferta que permita ventas multimillonarias, incluso en algunos casos se ha re empaquetado la oferta, para ir a un mercado diferente, un mercado con problemas, para los cuales tenemos la solución.
Una vez concluida la consultoría tendremos claro cuanto tenemos que vender este año y en los 10 años siguientes, con que medios, a que mercados y con qué márgenes para lograr una empresa realmente rentable.
También contestaremos sus preguntas respecto a las mejores formas de contratar y pagar a los vendedores que colocarán su servicio, definiendo el mejor balance “sueldo fijo vs comisiones”.
Ponemos a su disposición nuestra vasta experiencia en las ventas en empresas de diversos tipos.
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