Consultoría de Control de Calidad (QA) para asegurar que su proyecto de SAP se entregue en tiempo y forma.

Los proyectos de servicios de Tecnologías de la Información (IT) SAP pueden fallar por muchas razones pero la principal es el desconocimiento de lo que en realidad está pasando en el proyecto.

La mayoría de los implicados en un proyecto de IT tanto de parte del proveedor como de parte del cliente no tienen un deseo de que el proyecto salga en tiempo. Entre más personal esté implicado, menor es el porcentaje de personas preocupadas por obtener como resultado un sistema útil.

Nuestra metodología de alineación y control de objetivos (OBALC) permite detectar las causas reales de los atrasos y desviaciones en los proyectos, logrando dar recomendaciones de acción inmediata para corregir los problemas y mitigar los riesgos.

En la gran mayoría de los casos los problemas no son técnicos, sino humanos. Los sistemas no dicen “no quiero”. Cuando hay problemas llamados “técnicos” la razón generalmente es personal que desconoce cómo lograr los resultados deseados. Si a ello le sumamos que los consultores están empleados por un esquema salarial que depende de su tiempo de asignación a un proyecto, vemos que no tienen ningún interés en cumplir en tiempo y, al contrario. Entre más se atrase, mas salario cobran.

Si nos referimos a los usuarios del cliente, el problema es mayor, ya que son forzados a atender las necesidades de un proyecto en adición a su trabajo diario, sin recibir ninguna paga extra. Es por eso que generalmente alegan falta de tiempo para atender a los consultores y dar las definiciones necesarias. No tienen ningún incentivo para dar de más en el proyecto.

Normalmente el papel de los líderes y gerentes o directores del proyecto es atender esas situaciones, pero hemos comprobado que en algunos casos los gerentes asignados conocen muy bien de la metodología de administración de proyectos, pero conocen muy poco de la tecnología que se está usando y del manejo de personal. Así, cuando un consultor les dice que x o y actividad les tarda 5 días, no tienen elementos para decir si es mucho o poco tiempo. Lo creen, ajustan el Project y en las juntas justifican las desviaciones de su equipo, cuadran el Project, pero no pueden validar su veracidad.

Si la tecnología utilizada tiene gran demanda, entran en el mercado muchos consultores de muy pocos conocimientos pero que se cotizan cada vez más caros al tener en su muchos CV proyectos importantes o de módulos especializados. Estos consultores consumen mucho del presupuesto del proyecto y no cumplen con los resultados esperados, cambiándose de trabajo a la primera oportunidad dejando al proyecto sin presupuesto y sin trabajo realizado, ya que nunca tuvieron el conocimiento ni la actitud necesaria.

Usando nuestra metodología OBALC en Kontinum logramos entregar diagnósticos y recomendaciones que detectan problemas reales, como los arriba mencionados entre otros, que le permitirán tomar decisiones a tiempo.

Contáctenos para programar una sesión de consultoría de QA sin costo y mostrarle de que manera nuestros servicios se pagan solos con los ahorros generados en su proyecto.

Ponemos a su disposición también nuestros servicios de PMO donde podemos participar como un PM externo que durante la vida del proyecto se asegure de la salida en productivo en tiempo y forma, así como asegurando que el proyecto sea útil y usado realmente por los usuarios finales.

Estamos a sus órdenes en contacto@kontinum.mx

Consultoria SAP - Resultados, no pretextos

 

Contactenos ya para mostrarle de que manera podemos ayudarle en su proyecto de SAP.

contacto@kontinum.mx